Sólo los que tienen las nuevas placas y pagos al corriente podrán verificar este 2023: Salomón

El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes, informó que sólo los automovilistas con placas nuevas y quienes tengan sus pagos al corriente podrán verificar en Puebla, por lo tanto, a los que no cuenten con la documentación en regla los exhortó a que acudan a verificar y cumplan con el reemplacamiento y otros deberes tributarios.
Puntualizó, que tendrán que revisar los lineamientos sobre la verificación en la entidad poblana, esto ante la presencia de conductores que todavía tienen unidades con las placas de años anteriores.
“Para el tema de placas se tiene que revisar cómo está estipulado, pero en mi punto de vista, sólo tendrían que verificar aquellos que tengan en regla todos sus papeles”.
A partir del 1 de julio del año pasado, todos los que no cambiaron sus placas de manera voluntaria deberán pagar 628 pesos por verificación, mil 105 pesos del reemplacamiento, 605 de la tarjeta de circulación y 105 pesos por la baja de placas.
Los contribuyentes podrán realizar el pago del control vehicular en los quioscos de servicio del Gobierno del Estado, en las oficinas recaudadoras y de orientación, en las Unidades Integrales de Servicio y Módulos de Atención, así como el pago en línea o bien, ingresar al portal https://rl.puebla.gob.mx para imprimir la orden de cobro y acudir a las instituciones bancarias enlistadas en dicha dirección electrónica.