Sólo hay 320 quejas de los 2.2 millones de usuarios de CFE en Puebla; logran acuerdos

Isahmar Torres / @isahmar_torres

Tras dialogar con el gobierno del estado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se comprometió a no modificar el esquema tarifario para niveles de bajo consumo, así como a hacer la revisión correspondiente en los casos de cobros excesivos.

Así lo informó el Secretario de gobernación del estado, David Méndez Márquez, quien refirió haberse reunido con Martín Mendoza, director general de suministro básico de la CFE para tratar las quejas de los ciudadanos que han observado un aumento en su recibo de luz.

Méndez Márquez refirió que, de acuerdo al funcionario federal, de los 2.2 millones de usuarios que hay en Puebla, sólo se han presentado 320 quejas por cobros excesivos, por lo que descartó un aumento generalizado en el servicio, sin embargo, aseguró que la CFE resolverá de manera particular estos casos.

“La CFE dará atención a los reclamos para hacer la revisión correspondiente… Tampoco se llevarán a cabo cortes en sistemas que suministren agua potable a las comunidades”, comentó David Méndez.

De acuerdo al funcionario estatal, la CFE no modificará su esquema tarifario para los tres niveles debajo consumo pese a que éste aumente durante la pandemia, por lo que los cobros deberán mantenerse sin aumento alguno.