Sólo el 5% de estudiantes no han podido tomar clases: Melitón Lozano

254

El 5% de los estudiantes en el estado de Puebla no han podido tomar sus clases del ciclo escolar 2020-2021, pues los docentes no han podido contactarlos.

Así lo informó el secretario de educación del estado, Melitón Lozano Pérez, quien detalló que la próxima semana se realizará una evaluación de maestros, alumnos y padres de familia para ver cómo va el curso y detectar áreas de oportunidad.

«Desde fase compensatoria hay contacto con 95% de los alumnos, hay un 5% que todavía no se logra contactar pero los maestros están haciendo un esfuerzo para irlos a visitar a sus casas», comentó.

El funcionario estatal dino desconocer actualmente los municipios en los que se encuentran los estudiantes que no han podido regresar a clases, sin embargo, la encuesta que se aplicará durante toda la semana entrante servirá para detectar todos estos casos.

Lozano Pérez destacó que a sabiendas de las complicaciones tecnológicas de muchas familias, se están empleando guías, cuadernillos y los propios libros de texto para que los estudiantes puedan tener acceso al conocimiento.

Estas herramientas se suman a las clases por señal abierta de tv y a la grabación de clases en vivo que 90 maestros desarrollan en las instalaciones del Museo Barroco y permanecerán en la red para consulta de los estudiantes, según detalló el funcionario.

En cuanto a la entrega de los libros de texto gratuito, mencionó que en los niveles de preescolar, primaria y telesecundaria el avance es del 50%, mientras que para secundaria ya se encuentran entregados en su totalidad.