Sólo dos grupos de ambulantes se niegan a dejar el Centro Histórico: Eduardo Rivera

931
Foto: Melanie Isahmar Torres Melo

El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, adelantó que comenzarán con el ordenamiento del comercio informal en la periferia y quienes se instalen tienen que pagar impuestos, además aseguró que no hay intento por parte de los ambulantes para regresar a las calles del Centro Histórico.

Al ser cuestionado sobre el avance del ordenamiento comercial en el corazón de la ciudad, señaló que solamente son dos de los 10 líderes que no han aceptado la reubicación y ningún tipo de apoyo que brinda el ayuntamiento.

Ante esto, advirtió que su administración no dará un paso atrás con este ordenamiento, pues actualmente el corazón de la ciudad, se encuentra en orden, seguro, limpio y han llegado más turistas.

“También hay que decirlo, hay pocas organizaciones que no nos entregaron el padrón, que tampoco, quieren microcréditos y que no sé qué pretenden hacer, esto como un acto de presión hacia la administración para intentar a regresar al Centro que como autoridad no lo podemos permitir y solo son dos los que a la mejor siguen ahí pendientes”, sostuvo.

Asimismo, indicó que en la periferia de la ciudad si se permite que el comercio informal se instale, pero tienen que pagar impuestos, por ello comentó que comenzarán con el ordenamiento.

En este ordenamiento, los ambulantes tienen que pagar impuestos para mejorar las condiciones de estos espacios.