

La convocatoria para designar al nuevo dirigente de Morena en Puebla sólo permite la participación de integrantes del Consejo Estatal, lo que podría dejar fuera de la contienda al diputado local, Pável Gaspar Ramírez.
De acuerdo con el documento que fue publicado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), la asamblea para renovar al partido se llevará a cabo el sábado 16 de noviembre a las 9:00 horas en el Centro de Convenciones.
Sin embargo, los lineamientos establecen que sólo las consejeras y consejeros podrán postularse para ocupar la presidencia y otras carteras que estén vacantes en el Comité Ejecutivo Estatal (CEE).
“Se abrirá el espacio para que se hagan las propuestas para ocupar las carteras vacantes. Sólo podrán postularse o ser postuladas consejeros y consejeras estatales”, señala la convocatoria.
Bajo ese entendido, no podría participar el diputado Pável Gaspar Ramírez, quien sonaba como el favorito para quedarse en la dirigencia debido a su cercanía con el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier.
En la sesión del 16 de noviembre, los aspirantes se postularán en la misma asamblea, donde de forma inmediata se votarán por hasta dos propuestas por cargo.