Sólo 400 poblanos podrán estar en el zócalo el 15 de septiembre para El Grito: Méndez

Sólo 400 poblanos podrán acceder al festejo alusivo al grito de Independencia en el zócalo de la Ciudad de Puebla, quienes deberán cumplir con las debidas medidas de sanidad como el uso de cubrebocas y mantener la sana distancia.

Así lo informó el secretario de gobernación del estado de Puebla, David Méndez Márquez, quien detalló que ya se encuentra listo el calendario de fiestas patrias y se realizarán 13 ceremonias a partir del día de mañana 1 de septiembre.

En cuanto al tradicional Grito de Independencia, Méndez Márquez confirmó que se realizará Ayuntamiento de Puebla y el evento protocolario se realizará en el salón de cabildos, donde no podrá haber más de 70 personas.

Aclaró que a diferencia de otros años el esquema de convivio en dicho recinto quedará cancelado definitivamente, por lo que no habrá cena mexicana antes ni después del acto conmemorativo.

Los poblanos podrán asistir a ver el grito de independencia pero el cupo estará limitado a sólo 400 personas, quienes deberán guardar su sana distancia y portar cubrebocas.

Habrá un espectáculo de videomapping en la Catedral y el programa artístico se reducirá para que únicamente dura entre las 21 y las 24 horas.

Asimismo, la venta de verbena popular en las calles del Centro Histórico estará prohibida, por lo que los poblanos deberán limitarse a escuchar el grito de independencia, un breve show artístico y posteriormente regresar a sus casas.