Solidaridad durante la pandemia

Erick Becerra

En el momento más crítico de la emergencia sanitaria por el #COVID-19 urge la solidaridad ciudadana.

Esa solidaridad que debe aparecer cuando alguien la necesita.

Y hoy, querido lector, la necesitamos todos.

Porque todos tenemos proveedores de algún producto o servicio que necesita apoyo o un cliente a quien debemos dar un servicio pero no tiene con qué pagarlo.

Es de algún modo -como me decía ayer un asiduo lector- una época de crisis tan fuerte que se asemeja a la guerra.

Es por ello que debemos ser solidarios todos en favor de todos. Porque todos en algún momento podemos estar en una cama de hospital público o privado y nuestra vida puede pender de variables que no podremos controlar.

La cadena de solidaridad impulsada por el gobernador Miguel Barbosa tiene ese propósito. Ayudarnos entre todos.

Empresa no es sólo la que está afiliada a una cámara gremial, sólida, fuerte políticamente, sino la que se preocupa porque todos los miembros de su organización estén bien, a salvo, que se cuiden en la emergencia y reciban su pago lo más puntual y completo posible en esta circunstancia.

Lo que ayer vimos con la repatriación de las cenizas de los restos de un centenar de poblanos que fallecieron en Estados Unidos es eso: solidaridad en tiempos de tragedia. No elimina el sufrimiento pero atenúa la gran necesidad de traer de Nueva York a Puebla los restos de quienes estarían de otra forma imposibilitados de volver a su tierra.

El Estado como mayor paraguas social sólo tiene sentido cuando sirve a la gente. Y eso es lo que los políticos deben entender. De otra forma, sólo es discurso. Sólo es propaganda.

Gracias y nos leemos y escuchamos mañana en el podcast En tiempo real en Spotify desde las 5:00 horas, y de 7:00 a 9:30 en el noticiario de revista En Punto, por Arroba 96.1 FM (antes 920 AM) y La Poderosa 90.7 FM. Me puede seguir en Twitter como @erickbecerra1 y en Facebook como @erickbecerramx.