Solicita Miguel Barbosa licencia colectiva a Sedena para dotar a municipios de nuevo armamento

Dulce Gómez/ @dulcgomez

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que mantiene una solicitud ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para otorgar a diversos municipios la licencia colectiva con el propósito que las corporaciones policiacas cuenten con armamento y aditamentos para un mejor desempeño de sus funciones.

Esto, luego que la presidenta municipal de Tepexi de Rodríguez, Alondra Méndez Betancourt, pidió nuevo armamento para sus 33 elementos policiales que se encargan del bienestar de poco más de 20 mil habitantes.

“Por eso le digo a la presidenta municipal que cuenten con dos patrullas para que incrementen su seguridad (…). Y pronto vamos a entregarles armamento y municiones porque la licencia colectiva es un procedimiento ante la Sedena y que ya tenemos avanzado”, puntualizó.

Incluso, en entrevista Miguel Barbosa también reiteró que su gestión donará dos patrullas para la vigilancia en dicha demarcación.

“Los Ayuntamientos dependen de nosotros para la adquisición de armas porque tienen armas viejas descompuestas (…). Nosotros queremos que esté todo perfectamente legal en su funcionamiento y ya pedimos la compra consolidada de armamento y municiones ante la Sedena”, añadió el mandatario poblano.

Dijo, además, que es necesario hallar la ruta de la paz y tranquilidad, en coordinación con la Federación y municipio para los poblanos, situación que permita recordarlo como un buen gobernador.