Socorro Quezada exige analizar desempeño del titular del TEEP por conflicto de intereses

Foto: Jesús Lemus

Jesús Lemus / @chucho_lemus1

La diputada local del PRD, Socorro Quezada Tiempo, urgió revisar con lupa de detalle el papel que desempeña el presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, Fernando Chevalier Ruanova, quien es acusado de conflictos de intereses.

Señaló que a nadie se le puede negar el derecho de participar en una contienda electoral, aunque sí fue tajante al destacar que tampoco hay que inclinar la balanza en favor de cierto candidato a un cargo público.

Indicó que si Chevalier Ruanova tiene familiares que compiten por regidurías en algunos municipios, no tendría por qué perjudicarlo en su desempeño que tiene como titular del Tribunal Electoral del Estado de Puebla.

“No podemos minar la participación, solo si estuviera en litigio ese municipio con esa planilla debería excusarse y debería tomar conocimiento la sala regional. Hay que ser serios esto es parte del golpeteo político y no podemos ponerle trabas al hijo o al sobrino incluso si Marta Erika es candidata el hijo no tiene ningún problema”.

Socorro Quezada Tiempo manifestó su confianza en la autoridad electoral y se apostó por el respeto a las instituciones antes que descalificarlas por cuestiones políticas, pero insistió que deberá vigilarse la forma como actúa el funcionario electoral.

Cabe señalar que en esta campaña electoral, Chevalier Ruanova es acusado de inclinar la balanza en favor de la coalición Por Puebla al Frente y su candidata al gobierno, Martha Erika Alonso Hidalgo, para que no sufra de violencia política de género por parte de sus adversarios políticos.