Melanie Isahmar Torres Melo/@Isahmar_Torres
La Red Mexicana de Franquicias denunció que tan sólo en dos días sus socios han recibido 14 llamadas de extorsión de parte de presuntos integrantes de los Zetas, por lo que hicieron un llamado a la autoridad a atender el tema de la seguridad en el estado, pues consideraron que ya se les salió de las manos, y fuera de disminuir el índice delictivo, éste va al alza.
En rueda de prensa, el vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias, Roberto Esquivel Ruiseco, detalló que en las llamadas que les han realizado a los socios poblanos les dan referencia a datos de sus negocios y les solicitan cantidades que van de los 5 a los 50 mil pesos, argumentando ser del cártel de los Zetas.
Esquivel Ruiseco reconoció que este tipo de actos ha provocado pánico entre los socios, al sentirse vulnerables, sin embargo, ninguno de estos delitos se consumó, pues los empresarios no accedieron a otorgar las cantidades solicitadas.
El también experto en tema de seguridad, refirió que el año pasado se registraron 17 llamadas de extorsión a socios en todo el año, y en esta ocasión, en sólo dos días han registrado 14 llamadas de este tipo, todas provenientes del número 834223434.
El empresario consideró que esta alza en el intentos de extorsión y en la inseguridad en general se debe a la temporada electoral, y es una situación que se repite cada que hay algún proceso de este tipo “Aunque las autoridades quieran negarlo, es algo que siempre sucede, la delincuencia va a la alza en temporada electoral”, comentó.
Por su parte, el presidente de la Red Mexicana de Franquicias, José Ignacio Rivero Muñoz, hizo un llamado a los gobernantes a estar atentos al tema de la seguridad en vez de inmiscuirse en el proceso electoral.