Sobrepoblación de truchas son controladas con un pejelagarto en el Parque Ameyal

Cristal Castillo Coronel

Cuautlancingo.- El municipio de Cuautlancingo cuenta con uno de los pocos pulmones que existen en la Zona Metropolitana, aunque ha sorprendido que dicho lugar tiene un animal especial y es un pejelagarto.
La finalidad de contar con dicho pez en el Parque Recreativo el Ameyal es para frenar la sobrepoblación de truchas y otras especies.
El lago artificial que existe en esta zona es uno de los atractivos de dicho Parque y ya tiene su pejelagarto, el cual está controlando el crecimiento del número de carpas grises, entre otros peces.
En las últimas semanas se ha dado una presencia considerable de estos peces, por tal motivo, las autoridades del lugar están preocupadas para que el ecosistema no sufra algún cambio.
Cabe destacar que dicho lago, es uno de los principales atractivos puesto que en este punto pueden subir a lanchas y desde ahí observar las diferentes truchas.
En el Parque Recreativo Ameyal los visitantes pueden encontrar actividades como pasear en bicicleta, correr, subir a la tirolesa y comer en los diferentes restaurantes ahí ubicados o sólo realizar un día de campo con la familia.