Sobran panistas y faltan cargos

252

Carlos Macias

En el (PAN), sobran aspirantes y faltan cargos.
Todos quieren la gubernatura, la alcaldía de Puebla o el Senado de la República.
Ya las diputaciones son de consolación, dicen.
Guillermo Velázquez Gutiérrez, alcalde saliente de Atlixco aspira a senador. Pero necesita tener un cargo que le de vigencia para no salir del radar. Parece que en la administración de San Pedro Cholula, encontró la ruta.
Y bueno, si Marko Cortés, presidente del PAN sale otra vez con que a Puebla, por equidad de género, “le toca mujer”, pues Eduardo Rivera Pérez tiene dos caminos: Senador o reelección como alcalde de Puebla.
Obviamente, el objetivo de Lalo es la gubernatura.
Otro aspirante a senador es Humberto Aguilar Coronado, pero su meta es la gubernatura. Plan C: reelegirse como diputado federal.
Pero si Eduardo va de candidato a gobernador, Mario Riestra Piña es “tirador” a la alcaldía de la capital del Estado. Que no le toca o no le alcanza por equidad de género u otros factores, el Senado le asienta bien o Plan C: reelegirse como diputado.
Genoveva Huerta Villegas víctima, en las últimas horas, del “fuego amigo en nado sincronizado”, será reelecta presidenta del PAN estatal. Puede ser candidata a gobernadora, a alcaldesa, a senadora a diputada local o reelegirse como diputada federal. Más que un poker de opciones.
La alcaldía de Puebla también la quieren los diputados locales: Mónica Rodríguez Della Vecchia y Oswaldo Jiménez López. De no alcanzarla, pueden ir a su tercera y última reelección local o el Senado o una federal.
Ah y faltan los regidores del Ayuntamiento de Puebla.
Por lo menos dos, están en la línea de la sucesión y más aun, aquel que tenga perfil ciudadano.
Punto.
He dicho y he escrito.

Ni Obama
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, hizo la repartición de las diputaciones plurinominales para el Congreso del Estado. Perdieron una posición: Movimiento Ciudadano y Pacto Social de Integración. Lograron entrar por MORENA: Edgar Garmendia y Tonantzin Fernández. El resultado se sospechaba, pero no lo esperaban así, ni Casa Aguayo, ni Obama.

El Verdugo
“Primero que resuelvan tantos temas en el DIF, como el de las adopciones o las despensas que se pudren almacenadas y luego que busquen ascender a Segob”, dijo alguien en la segunda oficina en importancia de Casa Aguayo. El Verdugo dice: Ya se armó… y cañón.

De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.
cmaciaspalma@yahoo.com.mx
cmaciaspalma0105@gmail.com
@cmaciaspalma
FB: Carlos Macías Palma
Lunes: 10 horas FactorRadio.
Miércoles: 17 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)
Viernes: 10 horas en Entre amigos (FB: RevistaUnica)