

La Coordinación Regional de Tehuacán de la Sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) expresó su profundo pesar por la pérdida de ocho docentes que fallecieron en un trágico accidente ocurrido en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, donde un total de 21 personas perdieron la vida.
El accidente ocurrió cuando una unidad tipo Sprinter de la empresa Smart Transport, en la que viajaban trabajadores de la educación y sus familiares, se vio involucrada en un aparatoso siniestro.
Según las autoridades, 18 personas fallecieron en el lugar del accidente y tres más perdieron la vida mientras recibían atención médica en el hospital Sagrado Corazón.
Las víctimas eran originarias de distintos municipios de la región, incluyendo Tehuacán, Santiago Miahuatlán, San Gabriel Chilac y Altepexi, en Puebla; así como de San Antonio Nanahuátipan, Oaxaca.
Entre los fallecidos se encuentran los siguientes trabajadores del sector educativo:
Nivel Preescolar
- Layma Labastida González
Primarias
- Liliana Gallardo Cázares
- Rosa Idalia Matías Regino
- José Luis Rodríguez Martínez
- Crimilda Matías Regino
Secundarias Generales
- Carlos Villanueva Gutiérrez
Educación Especial
- Ana Karen Ramos Balderas
- Alma Martínez Atanacio
También el fallecimiento de Jesús Alejo Campos, hijo del compañero José Alejo Oseguera, adscrito a la Coordinación Regional de Tehuacán.
La lista completa de pasajeros incluye a:
- Liliana G.
- Víctor G. (conductor, fallecido)
- Roberto S.
- Juan T.
- Jesús A.
- Rosa Dalia M.
- Crimilda M.
- José Luis R.
- Alma M.
- Carlos V.
- Reynaldo Ángel
- Layma L.
- Maribel I.
- Valentín C.
- Jesús A.
- Alma L.
- Luz Clarita
- Ana Karen
- Ximena M.
- Felipa E.
- María Isabel M.
Las tres personas que fallecieron en el hospital Sagrado Corazón fueron identificadas como Felipa E., de 20 años; Ximena M., de 19 años; y una menor de 9 años, cuyos nombres no fueron revelados oficialmente.
La Sección 23 del SNTE elevó oraciones por el eterno descanso de sus compañeros y expresó su solidaridad con las familias de todas las víctimas, señalando que se trata de una pérdida irreparable para la comunidad educativa de la región.