
Cristal Castillo Coronel
San Pedro Cholula.- La alcaldesa de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, dejó en claro que estarán tomando cartas en el asunto sobre la omisión que existió por parte de la sindicatura municipal, situación que afectó las arcas de esta demarcación.
Lo anterior, después de que el pasado miércoles 27 de agosto el regidor de esta localidad, Alejandro Gómez López, denunció la pérdida de un laudo laboral por el monto de un millón 700 mil pesos, lo que provocó que un juez multara a regidores de dicho Pueblo Mágico por la desatención de este hecho, agregó que cada concejal del órgano edilicio fue sancionado con 50 UMAS, cercano a un monto de 5 mil 700 pesos.
Al ser consultada por los medios de comunicación al respecto, explicó que estas omisiones son reprobables.
“El síndico Iván Cuautle Minutti deberá hacerse responsable ya que es el representante jurídico y debe cumplir con los términos legales, por lo que debe litigar para proteger el recurso de los cholultecas y hoy está faltando a esta acción que es un mandato de sus funciones”, declaró Tonantzin Fernández.
Sentenció que lo llamarán con la finalidad de que rinda cuentas, “debemos conocer qué ha hecho y se le estará solicitando un informe de los laudos laborales que están en proceso, el avance ya que hasta el momento no se conoce ningún dato”.
Agregó que el proceso de investigación se mantiene y es la Contraloría Municipal quien determine las acciones correspondientes.