Sin problemas avanza la consulta de revocación de mandato en Puebla

El titular de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, Marcos Rodríguez del Castillo, señaló que la consulta de revocación de mandato va por buen camino en el territorio poblano.

En el marco de la sesión del organismo electoral, el funcionario electoral defendió todo el trabajo que se realiza en el territorio poblano y que se caracterizará por conocer la opinión de los poblanos sobre si el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, debe seguir dirigiendo al país.

Destacó que parte de los trabajos de la consulta popular consisten en la capacitación de los funcionarios de casilla, la seguridad de las bodegas de resguardo de la papelería electoral que se utilizará el próximo domingo 10 de abril y la ubicación de las casillas especiales en cada uno de los distritos electorales federales.

Cabe señalar que durante la sesión del INE en Puebla, el representante de Morena, Javier Bermúdez Ruiz, condenó que en el territorio poblano no se contabilizaron todas las firmas para la consulta popular.

Precisó que el INE mencionó que eran 139 mil 555 las que entregó el partido, cuando en realidad, dijo, fueron más de 500 mil rubricas.