Sin mostrar pruebas, gobierno de Chiautla de Tapia acusa que Luis Ángel N. estaba intoxicado

Foto: Josél Moctezuma

El Ayuntamiento de Chiautla de Tapia que encabeza el Dr. Reyes Miranda Hernández acusa mediante un comunicado que Luis Ángel N, presentaba un aparente consumo de sustancias tóxicas, señalamiento que la familia del ahora occiso desmintió desde hace días que fue detenido.

Los días han pasado pero ni el presidente municipal de Chiautla, Reyes Miranda Hernández, tampoco la Diputada local por MORENA, Azucena Rosas Tapia han dado la cara a los ciudadanos, ambos se mantienen en la ciudad de Puebla y sin dialogar con los deudos, así lo expresaron habitantes de este municipio.

En ningún párrafo del comunicado emitido por el Gobierno Municipal de Chiautla de Tapia se responsabiliza de la supuestas detonaciones de arma de fuego realizadas por policías y uso de gas lacrimogeno para dispersa la manifestación.

El boletín informativo de Reyes Miranda Hernández alcalde chiauteco no detalla nombres, cargos, tampoco número de elementos policíacos municipales que serán presentados a la Fiscalía de Puebla para transparentar la investigación. Sin embargo, a través de WhatsApp se revelaron nombres de los supuestos policías agresores de Luis Ángel N, fallecido.

Citamos en esta publicación algunos párrafos descriptivos del comunicado del Ayuntamiento de Chiautla de Tapia.

“Transcurridos 5 días de estos hechos, el 23 de agosto Luis Ángel N, es ingresado al hospital del IMSS, por sus familiares con sintomatología como dolor de cabeza y problemas para articular palabras. Es aquí donde se le indica realizar una tomografía, la cual evidencia una hemorragia intraparenquimatosa cerebral con partes blandas y óseas sin alteraciones. Por lo que se traslada el día 24 de agosto al hospital general del sur, donde falleció el 31 de agosto del presente”.

“Es aquí donde se le indica realizar una tomografía la cual evidencia una hemorragia intraparenquimatosa cerebral con partes blandas y óseas sin alteraciones. Por lo que se traslada el día 24 de agosto al hospital general del sur donde falleció el 31 de agosto del presente”, fin de la cita del comubicado adjunto en esta publicación.

Cabe recordar que la mañana del domingo familiares y amigos de Luis Ángel N marcharon en Chiautla para exigir justicia y diálogo con el alcalde Reyes Miranda, pero este se negó y escapó por los balcones lo que provocó un zafarrancho y actos vandalicos contra la presidencia municipal.