

Respecto al reporte en el que se evidencia que la unidad 55 de la Ruta Angelópolis presentó el desprendimiento de una de sus llantas, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) informa lo siguiente:
Personal de la dependencia acudió de manera inmediata al lugar para colaborar con el primer respondiente, y se constató que el incidente derivó de una falla mecánica. Asimismo, es importante señalar que no se registraron personas lesionadas.
La unidad fue retirada por elementos de Proximidad de Caminos y trasladada a depósito vehicular para el resguardo correspondiente.
Cabe destacar que esta unidad no realizó la Revista Vehicular. Dicho procedimiento, que ya concluyó en el municipio de Puebla y actualmente se desarrolla en los municipios del interior del estado, es una acción prioritaria del Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta, para garantizar la seguridad, la integridad y el bienestar de las y los usuarios del transporte público.
Precisamente, este proceso de revisión tiene como objetivo que unidades que no cumplen con las condiciones mecánicas y de seguridad, como la involucrada en este incidente, dejen de prestar el servicio, y se permita que la SMT se asegure de que únicamente vehículos en buenas condiciones operen y brinden a las y los poblanos un servicio seguro, confiable y de calidad.
En este sentido, la dependencia reitera que, una vez concluido el proceso de revista vehicular en todo el estado, se implementarán medidas y sanciones a todas las unidades que incumplan con las obligaciones, para garantizar la seguridad con bienestar, con prioridad en la vida y la integridad de las personas por encima de cualquier interés particular.