Sin incidencias, inició la votación para elegir al próximo rector de la BUAP; Lilia Cedillo se perfilia como la favorita

Sin incidencias, comenzó este día el proceso de votación para elegir a la nueva rectora o rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) siendo la primera vez que se emplea el voto virtual.

En punto de las 8 de la mañana la plataforma https://eleccionrectoria2021.buap.mx/ abrió las casillas virtuales para que la comunidad universitaria emita su voto de manera secreta, sectorial, libre y directa.

El proceso de votación durará un total de 10 horas, por lo que estudiantes, docentes, personal administrativo y todos los que integran la institución tendrán hasta las 6 de la tarde para emitir su voto.

De acuerdo al padrón electrónico contemplado por la comisión electoral, un total de 120 mil integrantes de la comunidad universitaria tienen derecho de participar en estas elecciones para decidir quién será su nueva rectora o rector para el periodo 2021-2025.

De acuerdo a los lineamientos establecidos, los universitarios deberán ingresar a la página correspondiente, elegir el sector al que pertenecen (estudiantes, directores de universidades académicas, trabajadores no académicos, de unidades académicas y dependencias administrativas), y posteriormente aprobar los sistemas de seguridad a través de la autenticación por correo electrónico institucional y número telefónico.

Posteriormente, los universitarios podrán elegir entre Lilia Cedillo, Guadalupe Grajales y Porras o Ricardo Paredes Solorio para que los represente por los próximos 4 años, y a partir de las 6 de la tarde arrancará el proceso de cómputo y escrutinio de los votos para determinar al ganador.

El 22 de septiembre el Consejo Universitario deberá calificar la elección, y de no encontrarse ninguna irregularidad en el desarrollo del proceso, será el 4 de octubre cuando tome protesta la nueva rectora o rector.