Sin huelga en Volkswagen: SITIAVW anuncia oferta de aumento global de 10.04%

A minutos de vencer el plazo para definir el estallamiento de huelga en Volkswagen de México, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México (SITIAVW) informó que la empresa ofreció un aumento global de 10.04%.

A través de un comunicado, la Comisión Revisora señaló que este porcentaje será desglosado entre los distintos conceptos que integran la propuesta, por lo que será sometido a consulta de los trabajadores.

El sindicato aclaró que las actividades en la planta continúan con normalidad y que ya se prepara la convocatoria para llevar a cabo la consulta de manera oficial.

Asimismo, pidió a la base trabajadora mantenerse atenta únicamente a los canales oficiales de comunicación y evitar rumores o información que pueda generar división.

Con lo anterior se conjura la huelga y la decisión final quedará en manos de la base sindical mediante la consulta.