Sin funcionar 106 Unidades Móviles Alimentarias en Puebla capital

327
Dulce Gómez/ @dulcgomez

De las 128 Unidades Móviles Alimentarias (UMA’S) que existen en Puebla capital, únicamente 22 están en operación, además son los propios vecinos los encargados de aportar la materia prima para la preparación de los alimentos, denunció el regidor Jacobo Ordaz Moreno.

En entrevista, el también presidente de la Comisión de Agenda 2030 puntualizó que el gobierno municipal solo dota de electricidad y gas a dichos espacios, pese a que en administraciones pasadas también se hacía cargo de los alimentos.

El integrante del Cuerpo Edilicio manifestó su preocupación ya que cada UMA debería otorgar 240 porciones a los habitantes, situación que actualmente no es así.

“Le preguntamos a la secretaria de Desarrollo Social cuántas UMA’S están funcionando en Puebla capital y nos comentó que solo están en operación 22 (…). Sabemos que es un proyecto del estado, pero el municipio tiene que tener la intención de querer colaborar y dar estos apoyos a los habitantes para erradicar la pobreza”, precisó.

Sin embargo, Jacobo Ordaz externó que el Ayuntamiento de Puebla está a tiempo de abonar al decremento del índice de pobreza en la ciudad.

Exhortó al gobierno municipal para que brinde los apoyos que le corresponde aportar a favor de los ciudadanos de las zonas más vulnerables y, así contribuir al cumplimiento del primero de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, que es erradicar la pobreza.

En este sentido, y al recalcar que actualmente 106 Unidades Móviles Alimentarias están sin funcionar, llamó a la actual gestión a no culpar a administraciones pasadas de la situación que actualmente se vive, por el contrario, precisó que se debe trabajar en beneficio de los ciudadanos.

Incluso, añadió que las reducciones en la asignación de recursos corresponden al recorte presupuestal que originó el actual gobierno.