Sin fecha para que ediles ganadores reciban constancia y asuman el cargo: Vianey García

563

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

Los alcaldes electos que ganaron los ayuntamientos que se votaron el 2 de junio, debieron entrar en funciones una vez que recibieron su constancia de mayoría por parte de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE).

Así lo declaró la diputada local de Morena, Vianey García Romero, quien explicó que eso se estableció en la convocatoria para las elecciones que se vivieron en Mazapiltepec, Tepeojuma, Santa Clara Ocoyucan y Ahuazotepec.

Agregó que esta semana se buscará una reunión con funcionarios del INE, para buscar en común una fecha que permita cumplir con los procesos legales para la toma de protesta de los alcaldes ganadores.

Señaló que lo anterior, también permitirá que los alcaldes electos tengan tiempo para su proceso de entrega-recepción, con aquellos concejos municipales que en los últimos días, estuvieron al frente de las regiones citadas.

“Como diputados buscaremos una reunión con los integrantes de la Junta Local del INE para fijar la fecha de cuándo deberán asumir los cargos los tres alcaldes electos, que ganaron el pasado 2 de junio”.

En Tepeojuma y Ahuazotepec se encuentran impugnados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Juntos Haremos Historia, por presuntas anomalías del 2 de junio, que por eso buscan repetir las votaciones.