“Sin estar de chillones” pues se ha afrontado las afectaciones que dejó el huracán “Grace” sin ninguna deuda: MBH

El gobernador Miguel Barbosa Huerta respondió que: “sin estar de chillones” la administración estatal ha atendido las afectaciones que dejó el huracán “Grace” en Puebla. Incluso, el mandatario sostuvo que en la entidad se ha afrontado la situación sin ninguna deuda.

“Lo importante es que el recurso público del estado ahí está, ahí lo pusimos sin estar de chillones pidiendo hacia arriba como lo hacen los demás gobernadores, que si apenas pasa algo en su estado empiezan a pegar de gritos, no, en Puebla no. Aquí afrontamos las cosas, sin ninguna deuda”, recalcó en su habitual conferencia de prensa matutina.

En este tenor, el gobernador poblano indicó que será en los siguientes días cuando esté lista la reconstrucción de caminos y escuelas en beneficio de las y los habitantes de los municipios que resultaron con algún tipo de daño.

“En temas de caminos estarán limpios el 10 de septiembre, pero su reconstrucción llevará al menos dos meses. En el tema de escuelas también; sí, dos meses creo yo puede ser el plazo para reconstruir los daños de Grace en las cuestiones de unidades médicas, escuelas y caminos.

El reparto lo terminamos una vez que nos terminen de surtir todo el material que se compró; los techos, estamos construyendo ya bardas. No tenemos un análisis, pero yo creo que dos meses”, agregó el titular del Ejecutivo Estatal.