Sin definir solicitud de una línea de crédito para el Ayuntamiento de Puebla

179
Foto: Alejandro Rodríguez

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que, será después de reunirse con la tesorera, este viernes por la tarde, cuando determine si solicitar o no una línea de crédito.

Lo anterior, al preguntarle su opinión sobre el tema tratado en el Congreso del Estado, donde se planteó la posibilidad de que las y los alcaldes contraten una deuda pública, sin la necesidad de pedir la autorización del Poder Legislativo Local, pero con la condición de que sea saldada en el mismo gobierno.

«No tengo todavía ninguna decisión. El día de hoy (viernes) precisamente tengo una reunión con la tesorera», indicó.

En este sentido, Eduardo Rivera precisó que antes es necesario conocer el balance integral de las finanzas del Ayuntamiento de Puebla, con el objetivo de luego analizar la solicitud o no de una línea de crédito.

«Como ya se los comenté, podremos conocer el balance integral de las finanzas que tiene el gobierno con base en los proyectos y programas que nosotros hemos presentado para corregir el rumbo; sabré de la disposición de recursos que tiene el Gobierno Municipal, el alcance de los mismos, y por lo tanto la necesidad o no de solicitar algún tipo de crédito», comentó.