Sin daños en el estado de Puebla tras sismo; “Estamos bien”, señala el gobernador

En un informe preliminar, Protección Civil del estado de Puebla descartó daños tras el sismo de 7.1 grados en escala de richter que se registró la noche de este martes con epicentro en Acapulco, Guerrero.

De acuerdo al organismo estatal, el sismo fue perceptible en mayor medida en municipios como Nopalucan, Chila de las Flores, Santa Inés Ahuatempan, San Jerónimo Xayacatlán, así como en la región de Tehuacán y la región de Tepexi de Rodríguez.

Con intensidad de moderada a baja también se sintió en Soltepec, Axutla, La Magdalena Tlatlauquitepec, Acatzingo, Tecamachalco, Soltepec, y las regiones de Huauchinango, Ciudad Serdán, Cuetzalan y Teziutlán.

De acuerdo a las primeras revisiones del gobierno estatal tras el sismo que se registró a las 20:47 horas de este 7 de septiembre, no se reportan daños en ninguno de estos municipios, y tampoco hubo afectaciones en la red eléctrica.

El Sistema estatal de Protección Civil se mantiene activo y trabaja en conjunto con Protección Civil municipales, Seguridad Pública, Bomberos y SUMA para detectar cualquier daño o afectación tras el movimiento telúrico.

Cabe la pena señalar que el Servicio Sismológico Nacional en un inicio había reportado una intensidad de 6.9 grados, sin embargo, minutos después el organismo ajustó la intensidad a 7.1 grados richter.

A través de sus redes sociales, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, reportó que todos los servicios están funcionando de manera correcta, y los recorridos para realizar las revisiones correspondientes continúan.

“Ante el #sismo de magnitud 6.9 localizado al sureste de Acapulco, Gro., que esta noche se sintió en varios estados, incluído #Puebla, estamos aplicando los protocolos de @PC_Estatal y se están realizando las revisiones correspondientes. Pedimos tranquilidad ante todo”, escribió.