Sin control el ambulantaje en el CH de Puebla; se coloca aún con la presencia de personal del Ayuntamiento

Con la presencia de personal del Ayuntamiento de Puebla, y a pesar de la contingencia sanitaria por Covid-19, los ambulantes regresaron a las calles del Centro Histórico, entre ellas a la 5 de Mayo, 8 y 10 poniente.

Durante un recorrido realizado por Contrastes de Puebla se observó que sobre las calles antes mencionadas existe personal de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), sin embargo, las y los ambulantes se instalan, mientras que a los dueños de los establecimientos formales se les exige mantener cerrado para evitar la propagación del virus.

Este fin de semana, el comercio informa recibió la alerta de un posible operativo por parte del Gobierno Municipal, que encabeza Claudia Rivera Vivanco, situación que los orilló a esconderse por unos momentos en la Plaza La Victoria, situada sobre la 6 poniente.

Al notar que el personal del Ayuntamiento de Puebla no llegó, los ambulantes regresaron a las calles, esto a pesar de que en el lugar se ubicaban trabajadores de la SEGOM y de la SSC, dependencias encabezadas por René Sánchez Galindo y María de Lourdes Rosales Martínez.

Actualmente la mayoría de los informales comercializan cubrebocas, gel antibacterial y otros aditamentos relacionados con la pandemia.