Símbolo muy apreciado y loable tener a Sheinbaum como Presidenta: Rigoberta Menchú


Cristal Castillo Coronel
San Andrés Cholula.- Tener por primera vez a una mujer en la Presidencia de México es un símbolo muy apreciado y loable, por lo que la sociedad debe estar unida en torno a todo lo que enaltece el país, destacó la líder indígena, activista guatemalteca, nacionalizada mexicana, Rigoberta Menchú Tum.
La Premio Nobel de La Paz estuvo de visita por el municipio de San Andrés Cholula donde se llevó a cabo el Lanzamiento Oficial del Clúster de Cultura y Arte del Estado de Puebla, organismo que nace para visibilizar la cultura y el arte como una industria estratégica en el estado, por lo que dicho clúster impulsará y promocionará a la entidad como referente cultural artístico en el ámbito nacional e internacional.
En entrevista con los medios de comunicación, Rigoberta Menchú señaló que tener una mujer como Presidenta en México “es un símbolo apreciable, muy loable y sé lo que significa cargar un inmenso poder para una mujer como la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, por lo que todos tenemos la obligación de unirnos a todo aquello que enaltece a México a sus ciudadanos, a su cultura y sus identidades”.
Agregó que de manera personal es una mujer que ha apoyado todas las luchas de las féminas en América Latina y en diferentes partes del mundo.
Detalló que el país apoya porque es su responsabilidad ciudadana, porque es su naturaleza Americana, porque aquí están sus memorias y por más razones, “porque México es un país emblemático”.