Silvia Tanús lamentó falta de profesionalismo y transparencia de Rubio Acle

Foto: Jesús Lemus

Dulce Gómez/ @dulcgomez

La regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Silvia Tanús Osorio, lamentó que Alejandra Rubio Acle, titular de la Secretaría de Movilidad en el municipio, haya acusado ser víctima de violencia política de género ante su falta de profesionalismo y trasparencia en cuanto al tema de bolardos.

La mañana del lunes pasado, Rubio Acle informó que denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) e Instituto Electoral del Estado (IEE) a Libertad Aguirre Junco y José Luis González Acosta, regidores de Morena, por violencia política de género y señalamientos de beneficios económicos a sus familiares y amigos respecto al proyecto de bolardos.

Cuestionada al respecto, Silvia Tanús lamentó la falta de profesionalismo y transparencia de la secretaria de Movilidad, a quien incluso la llamó “arribista”.

Explicó que las mujeres que han trabajado para que haya una igualdad de derechos se sienten ofendidas de que haya “arribistas” que usen las cuestiones de género como un argumento para tapar su ineptitud.

“En la actualidad para suplir la falta de profesionalismo y la falta de transparencia le acreditemos a que es una cuestión de género; las mujeres que hemos trabajado toda la vida para haya una igualdad de derechos nos sentimos defraudadas que haya arribistas que ahora quieran usar las cuestiones de género como un argumento para tapar su ineptitud y desconocimiento de leyes”, expuso.

De este modo, la priista le expresó su respaldo a Aguirre Junco, una de las regidoras denunciadas por Alejandra Rubio, quien a partir del 15 de febrero se separará temporalmente del cargo sin goce de sueldo.