Silvia Tanús advierte a transportistas que el que no pase la revista vehicular no dará servicio en Puebla

Miranda Briones Guevara

La secretaria de Movilidad y Transporte del Estado de Puebla, Silvia Tanús Osorio, advirtió que los transportistas que no aprueben la revista vehicular 2025 quedarán suspendidos para prestar servicio en la entidad.

Durante la presentación oficial del programa —que inició hace dos semanas en la capital y se extenderá a partir del 21 de julio a municipios del interior del estado—, Tanús Osorio subrayó que la revisión físico-mecánica y documental será un requisito obligatorio tanto para concesionarios como para taxistas.

La funcionaria recordó que esta medida forma parte del Programa de Reordenamiento y Modernización del Transporte Público, instruido por el gobernador Alejandro Armenta, con el objetivo de recuperar la confianza ciudadana y garantizar un servicio seguro. Como parte del proceso, a quienes cumplan se les entregarán nuevas placas.

Tanús destacó que la ley exige esta revisión de manera anual, llevaba 12 años sin aplicarse. Por ello, exhortó a los transportistas a consultar la convocatoria, donde especifican requisitos y costos.

Hasta la fecha, han acudido mil 743 unidades a revisión, lo que demuestra el compromiso de muchos concesionarios por ofrecer un servicio digno y combatir la movilidad irregular que pone en riesgo a los usuarios.