
Cristal Castillo Coronel
San Pedro Cholula.- Transportistas pertenecientes al Sindicato Escobedo bloquearon la Carretera Federal Puebla-México a la altura del Cerrito de Guadalupe en el municipio de San Pedro Cholula, quienes exigen a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) delegación Puebla, el pago de aproximadamente 500 viajes.
El paso se encuentra obstruido por integrantes de dicho Sindicato, quienes son afines a la excandidata a alcaldesa de Cholula, Roxana Luna, quienes durante su campaña realizaron eventos en su apoyo.
Los quejosos, quienes por cierto, están colapsando las arterias más importantes de la Ciudad Milenaria aseguran que la suma del adeudo por parte de la CTM asciende a cerca de un millón de pesos, pago por el cual afirman, se han mantenido a la espera por espacio de tres meses sin recibir una respuesta favorable.
Sostienen que son pobladores de la zona y exigen a Miguel Soto, delegado de la CTM en San Pedro Cholula, se retracte de las acusaciones que lanzó en contra de los transportistas apenas el pasado lunes 11 de noviembre en una rueda de prensa, quien aseguraba que la postura que están asumiendo junto con el Sindicato de Catem es político.
Al lugar arribó personal del municipio de San Pedro Cholula con la finalidad de sostener una charla con los rijosos, con el objetivo de entable una mesa de diálogo y liberen dicha vialidad.
En este momento existe cierre total en las vialidades del crucero de la 12 Poniente, Calzada Guadalupe y Carretera Federal a Huejotzingo.
Dicho grupo del Sindicato Escobedo pretende cobrar al doble los viajes de camiones, por lo que ejerce presión deteniendo las obras con el objetivo de obtener pagos a precios excesivos.









