Siguen mesas de trabajo con Estado y zona metropolitana para homologar reglas de operación de bares y antros: Adán Domínguez

El Ayuntamiento de Puebla ha participado en las mesas de trabajo convocadas por el Gobierno del Estado para buscar las herramientas y acuerdos que determinen la homologación de las reglas de operación de bares y antros, en conjunto también con la zona metropolitana, expresó el Gerente Municipal, Adán Domínguez Sánchez.

En entrevista, Adán Domínguez abundó que para el empate de los lineamientos de operación de este tipo de establecimientos se han llevado a cabo mesas de trabajo convocadas por la administración estatal.

“Se están buscando las herramientas y los acuerdos necesarios para determinar los horarios máximos y las reglas metropolitanas para estos lugares de esparcimiento.

En el caso de Puebla, el horario de cierre es a las 3 de la mañana, pero solo aquellos que tienen licencia”, acotó.

Por su parte, el alcalde Eduardo Rivera llamó a los jóvenes al consumo responsable de alcohol, pero también a las madres y padres de familia estar pendientes de sus hijos, luego que en redes sociales se difundió el video de una jovencita en estado de ebriedad a las afueras del bar “Una y Más”, en las inmediaciones de CU de la BUAP.

“Ha habido más de 600 clausuras de negocios, bares y antros que a veces no operan de manera adecuada o no tienen los permisos por parte de la administración. El día de ayer fue clausurado este bar.

Nosotros invitamos a la ciudadanía a que haga sus denuncias, por supuesto, también a los jóvenes estudiantes y a las familias para que estén al pendiente también del consumo responsable de alcohol, que nosotros también como autoridad no tendremos ninguna contemplación con ningún tipo de negocio, sobre todo con aquellos residentes y que estén afectando la sana convivencia de la comunidad o afectando a los jóvenes”, dijo.

Previous articlePreside Sergio Salomón reunión de seguridad para coordinar estrategias de inteligencia con el Gobierno Federal
Next articleZARA y Bershka no bajarán cortinas en Puebla: ACECOP