Sigue en pie el regreso presencial a clases, pero no se pondrá en riesgo a niños: MBH


Pese al repunte de casos positivos de Covid-19, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, declaró que no se cancelará el retorno escolar presencial, incluso aún se mantiene la posibilidad de realizar el tradicional Grito de Independencia.

En este sentido, el mandatario estatal confió que la tercera ola no llegue a su pico más alto entre agosto y septiembre, situación por la que consideró necesario esperar para tomar una determinación al respecto, en el caso de educativo, con autoridades federales relacionadas con el tema.

No obstante, reiteró su llamado a la población para continuar con las medidas sanitarias por Covid-19, entre ellas el uso de cubrebocas, gel antibacterial y mantener una sana distancia.

“Nos estamos preparando para el regreso a clases y no vamos a dejar de estarlo; toda esta evaluación es muy complicada y tiene que tomarse, en su momento, por autoridades federales y locales de educación”, expuso.

Sin embargo, también indicó que no se pondrá en riesgo a las y los niños; aunque, recalcó la necesidad de esperar y no desmontar el retorno programado para agosto del año en curso.

Por lo anterior, el titular del Ejecutivo Estatal sentenció que hoy no se anunciará la cancelación de ninguna de las actividades antes mencionadas.