Sigue en pie el cambio de uso de suelo de la 46 pte, pero es necesaria una consulta, remarca Eduardo Rivera

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dijo que sigue en pie evitar la comercialización de autopartes de dudosa procedencia en la zona de la 46 poniente, sin embargo, puntualizó que el cambio de uso de suelo no es una decisión unilateral.

En este sentido, recordó que personal de la Sindicatura ya se reunió con la Consejería Jurídica, a fin de hablar sobre el tema que inició desde la administración del entonces gobernador Miguel Barbosa Huerta.

 

“Sobre el tema de 46 poniente, es parte del proceso que nosotros comentamos, no era un proceso inmediato el cambio de uso de suelo. Como yo lo comenté desde un principio, es un proceso del cual tiene que realizarse una consulta”, destacó.

Y es que, Eduardo Rivera mencionó que, aunque el tema de cambio de uso de suelo sigue en pie, también es necesario dar paso a un proceso de consulta para definir el futuro de este espacio.

“El gobierno de la ciudad no puede cambiar solamente por voluntad unipersonal, unilateral un plan de desarrollo urbano de la ciudad; tiene que haber un proceso de consulta y seguimos en ese proceso y objetivo de evitar ese tipo de negocios en la 46, donde generalmente se comercializan autopartes robadas”, detalló.

Desde hace algunos meses, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Puebla dieron paso al desarrollo de operativos, incluso en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) para evitar la venta de autopartes posiblemente robadas.