Sigue diálogo con Audi y VW para definir si hay condiciones de reanudar labores: Barbosa

311

Isahmar Torres / @isahmar_torres

El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, accedió a dialogar con los representantes de las empresas de la industria automotriz con presencia en Puebla y será a más tardar el día de mañana cuando se publique el decreto en el que se definirá si hay o no condiciones para que este sector reanude actividades.

En conferencia de prensa virtual, Barbosa Huerta refirió que la Secretaría de Economía intervendrá en el diálogo que ya hay con los representantes de Volkswagen, Audi y algunas empresas de autopartes, a fin de llegar a un acuerdo que garantice tanto la salud de los poblanos como la economía en el estado.

«En algunos argumentos tienen razón, son las empresas que mejor organización tienen en prevención de accidentes, son la cadena productiva más importante a nivel global, pero este es un asunto de vida y salud de los poblanos, se trata de evitar que los contagios (de Covid-19) se disparen», comentó el mandatario estatal.

Barbosa Huerta aclaró que no se trata sólo de garantizar la salud de los trabajadores de esta industria que retomarán actividades, sino de todo lo que esto provocará alrededor, por lo que se analizarán todos los aspectos para tomar una determinación final.

«A más tardar el día de mañana emitiremos un acuerdo con la posición del gobierno sobre su hay o no condiciones para la reactivación del sector automotriz», comentó Barbosa Huerta, quien evitó pronunciarse acerca de si podría aplicarse el regreso parcial del personal.

Cabe la pena recordar que el gobierno Federal estableció el 1 de junio como fecha para que la industria automotriz retome actividades como parte de la. «nueva normalidad», sin embargo, el número de contagios de coronavirus (Covid-19) en el estado de Puebla continúa a la alza y a decir del gobernador, el regreso de los trabajadores de este sector complicaría el panorama.

https://youtu.be/htku7AwDqKc