Sigue decreto para que restaurantes ofrezcan alimentos solo para llevar; habrá operativos

Foto: Isahmar Torres /@isahmar_torres

Isahmar Torres / @isahmar_torres

El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, advirtió que el sector restaurantero aún no tiene permitido brindar funcionamiento de manera normal en los establecimientos y Protección Civil realizará operativos para verificar su funcionamiento.

En conferencia de prensa virtual, el mandatario estatal señaló que el decreto emitido para que los establecimientos de alimentos brinden servicio sólo para llevar continúa vigente, y será hasta que el número de contagios de coronavirus (Covid-19) disminuyan cuando se modifiquen los lineamientos.

“Los establecimiento de venta de comida aún no pueden estar funcionando por el nivel de contagio… Yo no he emitido ningún decreto que cancele los que he emitido antes, llamo a la prudencia, a que hagamos lo propio todos”, comentó.

En este sentido, refirió que Protección Civil estatal hará operativos de los establecimientos para verificar su funcionamiento, señalando que este sector comercial deberá contar con todas las medidas de higiene y sana distancia para poder operar.

Barbosa Huerta destacó que este martes hubo una ligera disminución de contagios, y si ésta se mantiene durante toda la semana podría modificar los lineamientos durante el fin de semana para comenzar formalmente con la reactivación económica.

“Estamos en proceso de vencer este momento crítico, hoy estamos en rojo ascendente, hablé de una meseta de 150 casos en dos días, vamos a ver si se sostiene toda la semana y si eso ocurre haremos una reflexión el fin de semana, todo en función de cómo vaya evolucionando la crisis de salud”, enfatizó.