Siempre hubo sospecha de que no fue real el secuestro del candidato Porfirio Lima: MBH


Siempre se tuvo la sospecha que no era real esta historia contada -por la familia- en cuanto al secuestro del candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Acajete, Porfirio Lima Cervantes, señaló el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien precisó que se abrirá la carpeta correspondiente.

Luego de que se supo que el abanderado fingió su secuestro, el mandatario estatal, en su habitual conferencia de prensa matutina, dijo que la mentira de Lima Cervantes ocurrió para bajarse de la candidatura a presidente municipal.

El titular del Ejecutivo Estatal apuntó que existían muchas inconsistencias en el caso, es decir, la administración ya sospechaba que se trataba de una mentira, toda vez que parecía no real la historia contada por la familia del candidato de Acajete.

“Por eso cuando ocurrió di la instrucción que Gobernación presentara la denuncia ante la Fiscalía General del Estado; nosotros la presentamos, no los familiares, había dudas del comportamiento de los familiares”, sostuvo.

Asimismo, refirió que hay evidencia declarativa de Lima Cervantes tomada ya por los fiscales de Puebla.

“Se abrirá la carpeta correspondiente por esta manipulación del candidato y su familia para con la gente (…). El nivel de honorabilidad con el que se comporta esta familia, de horror”, indicó.