Si no abrimos, moriremos de hambre, dicen empleados y dueños de gimnasios en Puebla (Video)

Pese a la “alerta máxima” que mantiene a Puebla y al color naranja en el semáforo epidemiológico por Covid-19, integrantes de la Cámara Nacional de Gimnasios y Clubes Deportivos (Canagym) se manifestaron sobre el Bulevar Forjadores y en otros puntos de Puebla para solicitar al Gobierno del Estado les permita laborar.

“Si no abrimos nuestra gente muere de hambre… ¡Ya basta! No podemos seguir por más meses sin trabajo”, plasmaron en una lona.

El cierre del Bulevar Forjadores ocurrió alrededor de las 14:30 horas causando la molestia de las y los automovilistas que circulaban por la zona. Prueba de ello fue un hombre de la tercera edad que optó por esperar aproximadamente una hora para seguir con su camino.

Algunos inconformes descendieron de sus automóviles para reclamar a los integrantes de la Canagym. Otros más se la arreglaron para de alguna manera buscar una ruta alterna.

En este caso, es importante mencionar que personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado apoyó al cierre de las vialidades, sin embargo, no apoyó a los conductores en buscar vialidades alternas para llegar a sus destinos.

Sobre dicho bulevar, a la altura de la plaza Cruz del Sur se llevó a cabo una clase de zumba, con la participación de más de 30 personas. Luego de 60 minutos las y los participantes, quienes portaron cubrebocas, pero no guardaron una sana distancia, reabrieron el paso vehicular.

En entrevista, Juvenal Vargas, representante de esta cámara dijo que las autoridades deben ofrecer un piso parejo para locatarios y ambulantes, toda vez que, puso como ejemplo que mientras los locatarios acatan las medidas establecidas por el Gobierno del Estado, las y los ambulantes continúan en las calles.

“La realidad es que hay muchos ambulantes que no cumplen con los protocolos como tal, así como en el transporte público y queremos que esto sea parejo para todos. Si nos van a cerrar nosotros, entonces tampoco queremos que haya ambulantes, además de que es necesario que en el transporte público también se acaten las medidas”, indicó.