Sí Jorge Estefan Chidiac se va del PRI pierde el Senado, pero pelearía la gubernatura por Morena en el 2030

Carlos Gómez / @gomezcarlos79

Lo único que detiene a Jorge Estefan Chidiac para dejar al PRI de manera oficial y aceptar la candidatura a diputado federal por Morena por el Distrito de Izúcar de Matamoros es perder el Senado.

Jorge Estefan Chidiac ya fue diputado local y diputado federal, secretario de Finanzas y muchos cargos más que conseguido desde las filas del PRI y uno de sus objetivos siempre ha sido ser senador de la República y gobernador de Puebla.
Para todos está claro que el PRI tiene nulas posibilidades de recuperarse en los siguientes años y para el 2030 no estará en condiciones de recuperar la gubernatura de Puebla.

En el análisis que hace Jorge Estefan Chidiac, seguramente, está la posibilidad de irse a Morena, ser diputado federal y meterse de inmediato en la carrera por la gubernatura para el 2030 y pelear codo a codo con el próximo senador, Ignacio Mier, la candidatura.

Esa es una ruta viable, pero Ignacio Mier ya es, desde ahora, el principal aspirante a la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla para el 2030.

Aunque en seis años todo puede pasar y Jorge Estefan Chidiac es un hombre inteligente, paciente y sabe que los proyectos políticos a mediano plazo se construyen con mucho dinero y mucha actividad política.

Si se queda en el PRI, cumplirá su meta de ser senador de la República por la primera fórmula, pero el sueño de la gubernatura estará cerrado prácticamente.

No es una decisión fácil, pero pronto deberá tomar una decisión.

Lo más probable es que se suba al barco de Morena.

El 2030 no está tan lejos como parece para Jorge Estefan Chidiac.

** ** **

gomezcarlos79@gmail.com