Sí habrá Grito de Independencia en Puebla; Miguel Barbosa

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, determinó que el Tradicional Grito de Independencia sí se llevará a cabo pese a la contingencia por Covid-19, sin embargo, refirió que aún se analizan las condiciones en que se llevará a cabo.

En conferencia de prensa virtual, Barbosa Huerta dijo que su administración aún se encuentran definiendo cuáles serán las medidas que se tomarán para salvaguardar la salud e integridad de los poblanos, pero es un hecho que este evento se llevará a cabo.

“Sí habrá Grito, las condiciones son las que no se pueden definir en este mentó… vamos a ver qué condiciones hay para que deba llevarse a cabo esta gran fiesta patria y lo haremos”, expresó el mandatario estatal.

Con este anuncio, el grito de Independencia se convierte en el primer evento que continúa en pie pese a la contingencia por Covid-19, pues en lo que va del año eventos como el desfile cívico militar o festividades religiosas como la semana Santa tuvieron que ser canceladas para evitar la aglomeración de personas.

En tanto, este mismo día el gobernador anunció la cancelación definitiva de la Feria de Puebla por considerar que no hay condiciones para la concentración de miles de personas, por lo que deja abierta la posibilidad de que los festejos patrios sean con un número reducido de asistentes, con estrictas medidas de sanidad o a través de alguna plataforma virtual.

El estado de Puebla y la Ciudad de México son dos de las localidades en las que ya se ha anunciado que los festejos patrios se llevarán a cabo, mientras que el estado de Baja California descartó la celebración y Querétaro anunció que sólo se llevará a cabo de manera virtual.