
Por Alejandra Olivera
El gobernador Alejandro Armenta Mier instruyó a la Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno a revisar la gestión de Gustavo Gaytán Alcaraz al frente del Soapap, cargo que ocupó durante 13 años, a fin de conocer en qué condiciones se entrega el organismo a su nueva titular, Josefina Morales Guerrero.
El mandatario afirmó que en su administración no hay persecución ni omisión, y que las revisiones forman parte de un proceso natural de entrega-recepción para garantizar la transparencia.
Incluso reconoció la experiencia de Gaytán Alcaraz e incluso señaló que está invitado a colaborar en su gobierno; no obstante, subrayó que en caso de existir alguna irregularidad, deberá ser aclarada conforme a la ley.
Además, recordó que la decisión de privatizar el servicio de agua en la capital poblana en 2013 fue tomada por el entonces gobernador Rafael Moreno Valle y el exalcalde Eduardo Rivera Pérez, aunque precisó que ello no exime de responsabilidades a quienes participaron en la operación del organismo.







