Sí habrá alianza del PRI y PAN en Puebla para el 2021… ¿se sumará el PRD?

559

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
La orden llegó desde la dirigencia nacional del PRI hasta la oficina de Néstor Camarillo y del diputado, Javier Casique: sí habrá alianza con el PAN en Puebla p ara las elecciones del 2021.
La instrucción también fue clara para Néstor Camarillo, para que a la brevedad comience las negociaciones directamente con Genoveva Huerta, líder estatal del PAN, para establecer los términos de la alianza.
Ante las dudas que existen para que se respeten los acuerdos, Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, pidió a su hombre de confianza Javier Casique que acompañe a Néstor Camarillo a las reuniones, supervise que los trabajos se lleven con orden y, sobre todo, que se cumplan.
Lo interesante es que a nivel nacional hay una tendencia del PRI y PAN para ir en alianza y sumar al PRD.
Este fin de semana se hizo público el acuerdo en Baja California del PRI, PAN, PRD, el Partido Baja California y el Partido Encuentro Social para buscar la gubernatura.
El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, dijo a medios locales de Baja California que hay avances importantes con el PRI y PAN para ir en el 2021 con alianzas de candidaturas comunes en Baja California Sur, Sonora, San Luis Potosí y Michoacán.
Desde el PRI ya se sabe que hay instrucciones claras para concretar una alianza parcial en diversos distritos en el estado con el PAN y aún hay tiempo para que puedan sumar al PRD para ir contra Morena y sus aliados en el 2021.
Así que en breve se confirmará por parte de Néstor Camarillo y Genoveva Huerta que sí van juntos en el 2021.
** ** **
Paco Ramos, líder estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), ya trabaja a marchas forzadas para poder establecer una estructura política fuerte que le permita participar con seriedad en las elecciones del 2021.
En un desayuno que sostuvo con reporteros y columnistas planteó con claridad que van solos en el 2021 y primero deberán elegir al candidato o candidata a la Presidencia Municipal de Puebla y después designarán al coordinador de esa fuerza política en la capital.
Sabe que es un reto enorme, pero confía en que el PES haga un papel digno en el 2021 y fortalecer el trabajo rumbo al 2024.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com