Si concesionarios no cumplen con acuerdos, debe regresar la tarifa anterior: Collantes

1657
Foto: @JonathanOnat22

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El diputado sin partido, Jonathan Collantes Cabañas, señaló que las unidades del transporte público tienen “maquillajes” superficiales y en caso de que los concesionarios no cumplan con los acuerdos, el gobierno del estado debe regresar a la vieja tarifa en la prestación del servicio.

El también presidente de la comisión del Transporte del Congreso del Estado de Puebla, dijo que solo faltan 31 días para cumplir con los 120 días que estableció el gobierno, para que las unidades cumplan con la modernización del servicio.

“Tenemos facultades para que exhortemos a la Secretaría de Movilidad y Transporte para que en caso de no cumplirse con los acuerdos establecidos para el incremento a la tarifa, se regrese al precio anterior”.

El diputado local confió que el gobierno del estado de Puebla también cumpla su parte de los acuerdos, que consiste en retirar los permisos de circulación en aquellas unidades que no modernicen el transporte.

Jonathan Collantes mencionó que el gobierno estatal debe demostrar que se aplicará la ley sobre el tema del transporte y dejar en claro, que los concesionarios no estarán por encima de los intereses ciudadanos.

Cabe recordar que parte de los acuerdos para subir a 8 y 8.50 la tarifa, fue que el transporte tenga sistemas de localización GPS, colocar botones de alerta conectados al Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicación (C5).