Si Ana Tere logra candidatura del PAN no lograría respeto de liderazgos: Regordosa

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

Si la ex militante del PAN, Ana Teresa Aranda Orozco, se convierte en la candidata a gobernadora de Puebla, derivará en que liderazgos no la respalden durante la campaña que arrancará el 31 de marzo, declaró el presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) de esta fuerza política, Pablo Rodríguez Regordosa.

Dijo que los panistas que participaron en el Consejo Estatal, se pronunciaron por los ex diputados federales Blanca Jiménez Castillo y Francisco Fraile García, además del edil de Atlixco con licencia, Guillermo Velázquez Gutiérrez, como la terna para elegir candidato a gobernador de Puebla.

Mencionó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN debe apostarse por la terna, que se eligió de manera local, pues son los panistas que mayor trayectoria y no renunciaron a esta fuerza política como fue el caso de Ana Teresa Aranda Orozco.

Subrayó que en esta reunión los comisionados estatales manifestaron a los representantes de la dirigencia nacional que en caso que resultara designado un personaje sin el respaldo de la Comisión Permanente de Puebla no harían campaña.

“Sí te puedo decir que en la Comisión Permanente hubo expresiones puntuales diciendo si a ella la ponen de candidata yo no hago campaña dijo alguno de los comisionados y detrás de él hubo otros que replicaron ese mensaje señalando a los representantes del Comité Ejecutivo Nacional que hagan extensivo este mensaje y que lo transmitieran a la dirigencia nacional”.