Servidores públicos deben dejar el cargo el 26 de febrero para participar en elección: MBH


Los funcionarios públicos del gobierno del estado que deseen participar en el proceso electoral de este año tendrán máximo hasta este viernes 26 de febrero para dejar el cargo.

Así lo expuso el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien dijo haber tomado esta decisión bajo el objetivo de no haya condiciones de inequidad con respecto a los demás aspirantes.

“Este viernes 26 de febrero será cuando deban separarse del cargo todos aquellos que quieran participar en la búsqueda de una candidatura, es lo correcto, para que no estemos también presentando circunstancias de inequidad de ventaja frente a todos los que buscan cargos”, comentó.

El mandatario estatal apuntó que pese a que la ley actualmente no establece que los funcionarios deban separarse del cargo para buscar la reelección, esto podría generar grandes líos electorales, pues los servidores públicos tienen recursos públicos a su alcance, y tendrían que ser “muy creativos” para evitar su uso.

“No hay horarios para dejar de ser funcionario público, el trabajo no se puede detener pero la difusión no puede existir, y hay una línea muy delgada entre los que quieren fundar su campaña en estas acciones”, comentó.

Barbosa Huerta dijo que hasta el momento el único que le ha expresado su interés de querer participar en el proceso electoral es David Méndez, quien ya dejó el cargo al frente de la Secretaría de Gobernación, sin embargo, llamó a que si hay algún otro interesado, acate su llamado para dejar el cargo de inmediato.