Sergio Salomón ya desplazó al barbosismo, tomó el control absoluto del Gobierno y ahora va por la candidatura con Julio Huerta

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
Sergio Salomón Céspedes ya tomó el control absoluto del Gobierno del Estado y el Congreso en apenas seis meses.
Con una habilidad política que sorprende a muchos, Sergio Salomón escaló muy rápido a nivel nacional y ya cuenta con el respaldo del presidente, Andrés Manuel López Obrador, y de la principal aspirante a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum.
Hoy Sergio Salomón controla dos de los tres Poderes de la entidad, el Ejecutivo y el Legislativo, y mantiene una sana relación con los integrantes del Poder Judicial.
Sergio Salomón tiene el tiempo suficiente para intentar poner a Julio Huerta como el candidato a la gubernatura de Puebla por Morena en el 2024.
La suerte sonríe a Sergio Salomón y ya creó su propia corriente política que avanza y se apodera de toda la vida política local en apenas seis meses.
La confianza que tiene con Javier Aquino es absoluta y juntos ejercerán el Poder y trabajarán por mantener la gobernabilidad en todo el estado.
En otro frente, Julio Huerta tiene la misión de que Claudia Sheinbaum gane en Puebla la encuesta para ser la candidata a la Presidencia de México y a partir de septiembre se dedicarán de tiempo completo para obtener la candidatura a la gubernatura.
El plan luce perfecto y todo indica que tiene altas posibilidades de conseguirlo.
Sólo falta ver qué hacen el senador, Alejandro Armenta, y el diputado, Nacho Mier.
Si los dos aspirantes no reaccionan pronto, Julio Huerta y Sergio Salomón les comerán el mandato y les ganarán la candidatura a la gubernatura.
En una de esas, hasta impone a Javier Aquino como el candidato a la Presidencia Municipal de Puebla o al diputado Eduardo Castillo.
Alejandro Armenta y Nacho Mier están noqueados en estos momentos y si no tienen la capacidad de reaccionar, se quedarán en la lona.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com