Sergio Salomón se suma a la crítica de AMLO vs dos jueces de Puebla por liberar a dos secuestradores

Foto: Alejandro Rodríguez

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, se sumó a la crítica hecha por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, contra dos jueces de la entidad por liberar a dos peligrosos secuestradores.
Sergio Salomón dijo que se debe revisar el trabajo de los jueces en Puebla, debido a que no pueden dejar en libertad a presuntos criminales y, por el contrario, se debe garantizar la aplicación de la justicia para las víctimas.
El pasado 25 de julio, en La Mañanera, el presidente López Obrador y el subsecretario de Seguridad Federal, Luis Rodríguez Bucio, expusieron el caso de la liberación de dos secuestradores por parte de los jueces Roberto Antonio Domínguez Muñoz y Francisco Javier Martínez Castillo.
Rodríguez Bucio estimó “atípico” el fallo, ya que la pena para el delito de secuestro, en Puebla, es de 40 a 100 años de prisión.

Foto: El Universal Puebla

¿EN QUÉ CONSISTE EL CASO?
El 23 de enero del 2018 en la zona de Angelópolis una mujer fue secuestrada en su negocio por parte de Diego “N” y Juan Carlos “N”, por lo que la golpearon y pidieron un rescate para su liberación.
El 26 de enero del 2018 la mujer fue rescatada en un motel y detuvieron a los dos secuestradores.
El 29 de enero del 2018, a los dos secuestradores se les impuso prisión preventiva oficiosa.
El 2 de febrero del 2018 fueron vinculados a proceso por el delito de secuestro, cuya pena puede ir de 40 a 100 años de prisión.
El 24 de diciembre del 2018, la Fiscalía General del Estado fórmula la acusación.
Ante los cambios de defensores y prórrogas en el caso por más de cinco años, los secuestradores promovieron un amparo el 6 de junio del 2023 para la revisión de las medidas cautelares y fue otorgado por el juez Primero de Distrito en Materia Penal de Puebla, Roberto Antonio Domínguez Muñoz.
El 3 de julio del 2023, el juez de Control del Poder Judicial de Puebla, Francisco Javier Martínez Castillo, ordenó su liberación por el amparo.
Esto provocó la crítica del presidente de México y del gobernador de Puebla porque ahora los dos secuestradores gozan de su libertad.