Sergio Salomón se fortalece ante AMLO; aspirantes desaparecieron el 5 de mayo

Foto: Alejandro Rodríguez

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón, fue quien más aprovechó la presencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su visita del pasado 5 de mayo.
Desde La Mañanera, Sergio Salomón acaparó los reflectores al anunciar la Central de Autobuses del Sur, la Línea 4 de la RUTA, el inédito logro de recuperar mil 600 millones de pesos del crédito fiscal del SAT y lograr acuerdos con la Federación por más de 4 mil millones de pesos.
El gobernador de Puebla hizo sentir a AMLO como en casa y el presidente pronunció un gran discurso en referencia a la Batalla de Puebla del 5 de mayo de 1862 al derrotar al poderoso ejército francés.
Pero no fue todo.
Con una gran habilidad política, logró reunir a los tres principales aspirantes a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto.
El gobernador de Puebla sabe que su carrera política trascenderá en la medida en que logre demostrar piso parejo en la entidad para los tres aspirantes de Morena a la Presidencia de México.
Otro dato que no pasó desapercibida, fue la ausencia de los principales aspirantes a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta e Ignacio Mier.
El mandatario poblano no permitió que los principales aspirantes a la gubernatura se adueñaran del escenario del Desfile del 5 de Mayo, y, sobre todo, aprovechar políticamente la presencia de AMLO para vender la imagen de que alguno de ellos es el favorito.
Nada de eso ocurrió, porque el gobernador fue dueño absoluto de todo lo que pasó el pasado 5 de mayo.
Ya a nadie le queda duda que Sergio Salomón ya tomó el control de la sucesión en Puebla.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com