Sergio Salomón pedirá que se desahoguen casos pendientes de la JFCA ante cierre de oficinas

Foto: Odilón Larios

El ejecutivo estatal Sergio Salomón Céspedes, indicó no estar de acuerdo con el traslado de las oficinas de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje Núm. 33, pues afirmó que no hubo un dialogo con su administración para informarle de la situación, por lo tanto dijo que el tema esta fuera de la competencia del gobierno del estado.

“Si me preguntan, ¿si estoy de acuerdo? por supuesto que no, ya hablé con el secretario Federal, pues no tenemos ningún tipo de comunicación de cuando y como se iba a generar, segunda acordamos con él que la secretaría de gobernación tuviera una serie de diálogos con los inconformes y también con el Gobierno Federal”.

Derivado al cambio de sede del tribunal, el cual se pasaría al estado de Tlaxcala y Oaxaca por mandato federal, esta afectaría para el traslado del personal de la tercera edad y discapacitados.

Pues el gremio laboral decidió resguardar las instalaciones para evitar el traslado de 10 mil expedientes, donde corren el riesgo de ser desalojados por la guardia nacional en cualquier momento.

Por lo tanto, exigieron al gobierno federal y estatal respetar sus derechos humanos, pues afirmaron que dicha decisión afecta la vulnerabilidad de los servidores.

Sergio Salomón exhortó al gobierno federal a ejercer un diálogo, pues tiene toda la disposición para general mejores condiciones y se logré un acuerdo favorable para los trabajadores.

Sin embargo, solicitó que los expedientes que sean de la entidad se concluyan en Puebla, pues aseveró que el cierre del inmueble afecta la estabilidad y la economía para los abogados.

“Nosotros tenemos toda la disposición para general mejores condiciones y si es un acuerdo que ya viene y que es parte de una reforma que sea de forma paulatina”.