Sergio Salomón no podrá presumir que deja un estado seguro

Dulce Gómez / @dulcgomez

En medio de la ola de inseguridad por la que atraviesa Puebla, Sergio Salomón Céspedes, en su segundo y último Grito de Independencia como gobernador, sumó en su arena la paz social en el país y a la familia poblana.

Sin embargo, aunque el mandatario estatal reportó “saldo blanco” en la entidad durante las fiestas de este 15 de septiembre, en Aljojuca, dos jóvenes fueron asesinados mientras se encontraban afuera de una tienda de servicio.

Una de las víctimas era sobrino de la alcaldesa de San Juan Atenco, Linda Margarita Medina Vargas.

Lamentablemente, la entidad se sigue manchando de rojo, y Sergio Salomón, previo a dejar el cargo, no podrá presumir un estado en paz y seguro.

Por cierto, hace unos días, al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Iván Cruz Luna, se le cuestionó sobre los delitos que en los últimos días se han cometido en la entidad, por ejemplo y uno de los más graves, el “levantón” de un hombre al exterior de Mochomos, en Angelópolis, quien horas más tarde fue abandonado sin vida a las afueras del Complejo de Seguridad Metropolitano C5, en Cuautlancingo.

Lejos de enfocarse en hablar de cada uno de los temas, el funcionario prefirió enlistar parte de los “logros” y del trabajo en coordinación con los municipios de su dependencia, en un claro contexto de defender su trabajo, pero lejos de ofrecerle tranquilidad a las poblanas y a los poblanos.

Por cierto, otro tema muy grave y el cual debe investigarse y llegar hasta las últimas consecuencias, es el denunciado por alumnas de la escuela secundaria “Blandina Torres de Marín”.

Recientemente una jovencita señaló al profesor de Educación Física de agredirla sexualmente. Lamentablemente, lejos de que las autoridades escolares apoyaran a la estudiante, la directora fue señalada de ayudar a escapar al acusado.

Un señalamiento muy grave que en caso de comprobarse, a los acusados debe caerles todo el peso de la ley.

La situación no paró ahí, y es que, durante una manifestación de madres y padres de familia, otra estudiante acusó que el psicólogo de la misma institución le hizo insinuaciones sexuales. Incluso, durante esta movilización se llegó hasta los golpes en contra del señalado.

Ojalá y la Secretaría de Educación en Puebla, así como la Fiscalía General del Estado tomen cartas en el asunto.