Sergio Salomón no debe dejar impune segundo desfalco financiero por 722.3 mdp

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, tiene la obligación legal y moral de iniciar los procesos administrativos y hasta penales para sancionar a los responsables del segundo desfalco financiero por 722.3 millones de pesos en el periodo del 2019 y 2020.
Le corresponderá a la Auditoria Superior del Estado revisar este hoyo financiero en donde los secretarios de Finanzas responsables eran Jorge Estefan Chidiac y María Teresa Castro.
No se puede permitir que sigan los desfalcos que están cerca de los 3 mil millones de pesos en los últimos años durante las gestiones de Tony Gali, Guillermo Pacheco Pulido y Miguel Barbosa.
Sergio Salomón podría pasar a la historia como el hombre que aplicó la ley contra los funcionarios que provocaron un tremendo boquete financiero por casi 3 mil millones de pesos o como el hombre que dejó impune este caso.
Ya veremos qué decisión toma el hombre que prometió cuidar las finanzas públicas y que dentro de sus obligaciones legales están las de aplicar la ley ante los dos quebrantos financieros que se han hecho públicos.
No es suficiente con admitir los dos hoyos financieros por más de 2 mil millones de pesos y más de 722 millones de pesos.
De nada sirve a los poblanos saber de la existencia de los quebrantos financieros sino existen las sanciones correspondientes.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com