

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
El Gobierno del Estado, encabezado por Sergio Salomón Céspedes, le debe una explicación clara, detallada y puntual con todos los nombres y cargos de los responsables del “hoyo financiero” de 3 mil 200 millones de pesos que provocaron funcionarios y ex funcionarios públicos en los gobiernos de Rafael Moreno Valle, Tony Gali, Guillermo Pacheco Pulido y Miguel Barbosa.
Si el gobernador Sergio Salomón quiere realmente esclarecer las causas del “hoyo financiero”, debe explicar con nombres, fechas y firmas de responsables de quién decidió invertir 600 millones de pesos del erario en el Banco Accendo, el cual resultó un gran fraude.
Los poblanos merecemos saber quién lo autorizó, de cuánto serían los “rendimientos” prometidos y cuál sería el destino de esos “rendimientos” que se obtendrían por la riesgosa inversión de 600 millones de pesos.
¿A quién se iba a beneficiar con los “rendimientos”?
¿Por qué el ex gobernador Miguel Barbosa y sus funcionarios no dieron detalles en tiempo y forma de esta “inversión riesgosa”?
¿Sabía o no Teresa Castro del crédito fiscal por 2 mil 600 millones de pesos que le aplicó el SAT al Gobierno del Estado por la pérdida de esos primeros 600 millones de pesos?
El gobernador de Puebla también debe explicar a los poblanos qué obras y programas serán afectados para cubrir ese boquete de 3 mil 200 millones de pesos.
El caso es más grave de lo que el mismo gobernador planteó en su rueda de prensa de ayer.
Los poblanos necesitan saber la verdad y, sobre todo, ver castigo real a los responsables por parte del gobernador, Sergio Salomón Céspedes.
Si deja el caso impune, entonces pasará a la historia como el gobernador que no quiso aplicar la justicia en Puebla ante el histórico boquete financiero.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com